compteur EL TALLER DE LUZ: janvier 2008

mercredi 30 janvier 2008

COMEMOS FUERA? / ON MANGE DEHORS?

Un ratito para instalar la máquina (qué pena no poder tenerla siempre instaladita en unas de esas habitaciones que veo por ahí, qué pena) y una bolsita para poder transportar todos los cacharritos de jugar a cocinar.



Un petit peu de temps pour installer ma machine et voilà un petit sac pour transporter la dinette là où on veut.

Y dos bloques más : el abanico y las ventanas.

Et voilà encore deux carrés patchwork: l'eventail et les lucarnes.

vendredi 25 janvier 2008

Acabados dos bloques más: "le carré dans le carré" (cuadrado en el cuadrado) y "l'étoile de le Moyne". Me gusta mucho la estrella.
Deux carrés de plus finis: "le carré dans le carré" et "l'étoile de le Moyne". Je prefere l'étoile.

dimanche 20 janvier 2008

PROYECTOS /PROJETS

Mi gran proyecto de este año es aprender las bases del patchwork. Antes de navidad la profesora del grupo al que pertenezco nos encargó a mí y a otra debutante que compráramos unas cinco telitas coordinadas para en enero poder empezar un muestrario. Y así lo hicimos. Por mi parte elegí estas. Fue dificil pero imagino que poco a poco aprenderé a asociar los colores con más facilidad.



Mon grand projet pour cette année c'est apprendre les bases du patchwork. Avant Noël la prof du groupe auquel j'appartiens nous avait dit d'acheter cinq tissus asortis pour commencer un sampler en janvier, alors voici les miens.


Y este es el primer bloque todo a mano.
Et voici le premier carré terminé tout à la main.




Otro proyecto es este:
Un autre projet:




Debo hacer unos 40 saquitos de peladillas para la primera comunión de la segunda de mis hijas: L. El que os enseño es el modelo que hice para la comunión de la mayor, hace dos años, un cáliz. Todavía no nos hemos decidido exactamente pero seguramente que esta vez elegiremos una espiga de trigo. Ya os lo enseñaré.
Je dois faire environ quarante petits sachets de dragées pour la première communion de ma deuxième. Je vous montre celui que j'avais brodé pour l'ainée il y a deux ans: un calice. Nous n'avons pas encore choisi le modèle, mais je pense que ça sera un épi de blé.


Todavía otro proyecto es bordar esto:
Encore un autre projet c'est broder ceci:



Me gustaría ir bordándolo como un SAL, pero aún no me he decidido ni por la tela ni por el color, así que no sé si podré empezarlo en Enero. Se trata de una ficha que compré en el Salon de Puget. Es de Annick Abrial y se llama "Au fil de l'année".


J'aurais aimé le broder façon SAL, mais je n'ai pas encore choisi ni la toile ni le tissu, alors je crois que pour janvier c'est raté. C'est la fiche "Au fil de l'année" d'Annick Abrial achetée au Salon de Puget.

Uf! cuánto proyecto!!!

Que de projets!!!!

Y para acabar, a partir de ahora pondré a la derecha del blog mi lectura del momento, la cual podreis comentar en los comentarios del último artículo.

Et pour finir à partir de maintenant je mettrais ma lecture du moment a droite. Si vous voulez la commenter vous pouvez le faire dans les commentaires du dernier post.

lundi 14 janvier 2008

ESPERANDO... /EN ATTENDANT...

Como muchas de vosotras( que sois mamás) yo también me paso gran parte del día en el coche para asegurar viajes al cole, a la piscina, al conservatorio,a la biblioteca,a las clases de baile, etc. A veces los horarios no coinciden como quisiera , lo cual me hace pasar momentos de espera en el coche. Siempre llevo algún libro, una revista, (o una máquina para jugar al tetris!!!!!!), pero lo que me propuse al empezar el cole en septiembre este año fue tener una labor "de coche". La escogí en septiembre y desde entonces iba en el lado pasajero, dentro de una bolsa. Y aquí está terminadita. Así la espera se hace más corta y no me da la sensación de haber perdido el tiempo.
Ya tengo la próxima preparada!!



Comme une grande partie des mamans moi aussi je passe la plupart de la journée dans la voiture pour assurer les trajets (ecole, conservatoire, piscine, danse...) Souvent les horaires ne sont pas adaptés et je dois passer des moments d'attente dans la voiture. J'ai toujours quelque chose pour lire (même une machine pour jouer au tétris!!!!) mais depuis la rentrée j'avais decidé d'avoir un ouvrage "de voiture" et le voici. Il était du côté passager depuis septembre et le voilà aujourd'hui fini.
J'ai déjà le prochain tout prêt!!!




mardi 8 janvier 2008

FELIZ AñO NUEVO/ BONNE ANNEE

Os deseo a todas un feliz año nuevo. Que 2008 os colme de felicidad, salud, hilos, telas, papeles, tijeras, encajes, proyectos..........






Très bonne année. Que 2008 vous comble de santé, bonheur, fils, tissus, papiers, ciseaux, rubans, projets.....